Las 12 razas de gatos más extrañas y raras
Los gatos vienen en una colección de apariencias excepcionales y fascinantes, pero algunas razas son algo más llamativas que otras.
Es posible que solo te hayas topado con productos domésticos, razas de gatos comunespero hay muchos gatos hermosos, únicos y de aspecto extraño en el mundo.
Echemos un vistazo a algunos de los gatos más extraños que puedes encontrar en todo el mundo.
# 1 gatos esfinge
Los gatos Sphynx casi no tienen pelo, pero algunos tienen una fina pelusa en todo el cuerpo. Sus distintivas orejas grandes pueden tener una altura de dos a tres pulgadas. Al igual que otras razas de gatos sin pelo, el Sphynx se considera una raza amigable con las alergias.
El gato Sphynx es conocido por su personalidad extremadamente social, devota e inquisitiva. Los gatos Sphynx tienen una tolerancia significativamente menor a las temperaturas climáticas extremas, lo que significa que tienden a ser mejores como mascotas de interior.
# 2 peterbald
El Peterbald es conocido por no tener pelo, tener un vello fino o un pelaje ligero como un melocotón o un cuero de gamuza suave. Esta raza delgada y sin pelo es única con su cabeza estrecha y larga, patas palmeadas y una cola larga como la de una rata.
Él peterbald tiene fama de ser un gato faldero muy inteligente, curioso y muy cariñoso. Esta raza nunca se cansará de colmar de amor a sus dueños, y su personalidad amigable y sociable brillará con sus amados humanos y visitantes.
# 3 Gato bobtail japonés
El bobtail japonés es considerado un gato de buena suerte en su Japón natal. El maneki-neko, o gato de la suerte, se basa en esta raza, y las estatuas a menudo se exhiben en hogares y negocios. La característica extraña de la raza es su cola corta y ondulada. Los gatos Bobtail japoneses pueden tener el pelo corto o largo en una variedad de colores.
El Bobtail japonés es una raza extrovertida, amigable y activa. Al ser inteligentes y activos, estos gatos son muy inquisitivos y les gusta aprender sobre su entorno. Los bobtails japoneses son excepcionales para llevarse bien con sus humanos y les va bien con otras mascotas domésticas.
# 4 Devon Rex
A veces se hace referencia al Devon Rex como el "caniche que ronronea" debido a su pelo corto y rizado y al movimiento de la cola cuando está feliz. El Devon Rex es una raza de gato casi sin pelo, pero el pelo corto es rizado, lo que le da al gato una apariencia inusual. Devon Rex también luce orejas grandes y un cuerpo arqueado.
El Devon Rex es una raza enérgica y enérgica que ama la atención. Son conocidos por ser tontos y divertidos, pero esperan ser apreciados con mucho cariño y atención a cambio de ronroneos.
# 5 Gato Munchkin
El Munchkin es una raza relativamente moderna, que solo se estableció durante la década de 1980. Las patas cortas del Munchkin son el resultado de una mutación genética en la raza fundadora de este gato. Desafortunadamente, esta mutación se relaciona ocasionalmente con una variedad de complicaciones de salud hereditarias dentro de la raza en general.
Lo que les falta en la altura de las piernas, los Munchkins lo compensan con su apariencia única y su temperamento amable. Los gatos Munchkin son pequeños gatos bastante rápidos, alegres, enérgicos y cariñosos. El Munchkin es muy inteligente y se le pueden enseñar trucos cuando se le recompensa con golosinas.
# 6 Rex de Cornualles
En Cornualles, Inglaterra, nació el primer gatito Cornish Rex en 1950. Fue el resultado de una mutación espontánea, nacido de un gato de granero y una pareja desconocida. El Cornish Rex es único entre los gatos con su pelaje sedoso, suave y ondulado que se asemeja a las hileras de maíz.
Al Cornish Rex le encanta estar junto a su humano y quiere atención constante. A muchos gatos Cornish Rex se les puede enseñar a caminar con correa para ser recompensados con tiempo al aire libre. Esta raza está alerta y le gusta saltar, correr y jugar, así como participar en actividades interactivas.
# 7 Donskoy
También conocido como Don Sphynx, el Donskoy es de Rusia y nace con el pelo corto, pero pierde todo su pelaje a medida que envejece. Esta raza a veces se describe como alienígena debido a su piel elástica de aspecto inusual con arrugas pronunciadas. A diferencia de otras razas sin pelo, el Donskoy puede dejar crecer un abrigo de invierno.
Donskoy es conocido por ser tremendamente amigable, extrovertido y leal, y tiene una actitud relajada. Les encanta dar la bienvenida a los invitados a su hogar y les va bien con los niños, así como con otros animales de compañía, como los perros.
# 8 gato montañés
El gato Highlander es en parte doméstico y es el resultado de un cruce entre el gato Jungle Curl y el Desert Lynx. La parte no doméstica de la ascendencia de esta raza los ha hecho robustos y sólidos, pero lo que suele llamar la atención son sus características orejas con mechones. Carecen de la punta puntiaguda de la oreja, pero muestran orejas que se curvan en la parte superior, lo que permite que los mechones estén al frente y al centro, y sobresalgan horizontalmente.
Aunque el gato Highlander puede parecer salvaje, en realidad son felinos cálidos con una personalidad amable. Esta raza es ideal para las personas que quieren un gato social y juguetón que también sea cariñoso y amoroso.
# 9 gato laperm
La raza de gato LaPerm es muy interesante debido a sus rizos sueltos, mechones de orejas rizadas y orejeras. Los LaPerms tienen un pelaje muy rizado, con los rizos más apretados presentes alrededor del área de la garganta y la base de las orejas.
El LaPerm es una raza dulce, animada y amistosa. Les encanta interactuar con los humanos y les va muy bien con los niños. Tienden a ser una raza tranquila en su mayor parte y no muy vocales.
# 10 Levkoy ucraniano
El Levkoy ucraniano se creó cruzando hembras Donskoy sin pelo con machos Scottish Fold. Estos gatos calvos tienen orejas distintas que se pliegan hacia adentro y un cuerpo delgado y musculoso. Tienen una piel suave y elástica que parece bastante arrugada y los machos de esta raza crecen mucho más que las hembras.
El Levkoy ama la atención y el afecto, pero no es demasiado desafiante y encuentra satisfacción estando solo. Esta raza también es conocida por ser amistosa y juguetona, lo que los convierte en una gran adición a cualquier familia.
# 11 Gato Lykoi
Por lo general, Lykoi solo carece parcialmente de pelo, pero este gato distinto se encuentra en una categoría propia. Con su rostro sin pelo, piel curtida y un pelaje plateado y negro brillante, el Lykoi es el resultado de una mutación genética en un pelo corto doméstico que parece un hombre lobo. Esta mutación ha ocurrido en gatos domésticos durante los últimos 20 años.
El Lykoi tiene una personalidad juguetona, es curioso e inteligente por naturaleza y es un gran cazador. Esta raza es afectuosa con los humanos, pero pueden sospechar de nuevas personas y mascotas hasta que las conocen.
# 12 pliegue escocés
El Scottish Fold se originó en Escocia en la década de 1960. Esta raza tiene un aspecto adorablemente extraño porque tiene las orejas más pequeñas de todas las razas de gatos domésticos del mundo. Los pliegues escoceses carecen de cartílago en las orejas, lo que hace que se caigan y se doblen hacia la parte delantera de la cabeza.
La raza Scottish Fold es un gato juguetón, sutil y animado. Esta raza es conocida por posar en posiciones extrañas, como sentarse erguido como un suricato o acostarse boca arriba con las patas en el aire. Los pliegues escoceses son moderadamente activos y les gustan los juguetes para gatos que prueban su destreza, así como también desafían su inteligencia.
Pensamientos finales
Todos los gatos son criaturas impresionantes y sofisticadas que están cargadas de gracia y complejidad. Pero algunas razas de gatos son más interesantes de ver. Desde gatos sin pelo hasta gatos con pelaje rizado y patas palmeadas, los gatitos vienen en muchas variaciones. Estas razas tienen tantas características llamativas e interesantes que se puede garantizar que atraerán al compañero perfecto.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la raza de gato más rara?
Todos los gatos son adorables y únicos a su manera, pero algunas razas tienen algunas características bastante extrañas que se destacan. Algunos gatos raros incluyen:
- esfinge
- Bobtail japonés
- gato peterbald
- Donskoy
- Levkoy ucraniano
- pliegue escocés
¿Cuáles son las 10 razas de gatos más raras?
Las 10 razas de gatos más raras del mundo son:
¿Cuál es la raza de gato más espeluznante?
La raza de gato más espeluznante es probablemente el Lykoi. El gato Lykoi a veces se llama el gato "hombre lobo" porque parece un hombre lobo bebé.
¿De qué raza es el gato más feo?
La belleza está en el ojo del espectador, pero la raza Sphynx se lleva la palma por ser el gato más feo en opinión de algunas personas. Los gatos Sphynx no tienen pelo, pero pueden tener una fina capa de pelaje color melocotón en la piel. Los Sphynx están muy arrugados y tienen bigotes muy cortos o, a veces, no los tienen.
Deja una respuesta