slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

Los 5 patrones de gato atigrado

La gente a veces llama atigrado al gato doméstico promedio, pero el gato atigrado no es una raza de gato, en realidad es el patrón del pelaje de un gatito. Y resulta ser el más común de todos los patrones de pelaje felino. Técnicamente hablando, no importa qué colores o marcas veas en tu gato, todos los felinos poseen el gen del gato atigrado. Otros colores o patrones de gatos pueden ocultar esas marcas atigradas, pero siempre están presentes.

Picazón de gato atigrado de jengibre naranja.  Fotografía © foaloce |  Thinkstock.

Todos los gatos naranjas son gatos atigrados y viceversa. Fotografía © foaloce | Thinkstock.

Primero, algunos conceptos básicos de atigrado:

A veces puedes ver esas tenues marcas de atigrado en un gato de color sólido que está sentado bajo el sol brillante. ¿Y alguna vez ha visto un gato de color rojo, naranja o crema sin las conocidas marcas de atigrado? No lo hará, porque el gen que hace que un gato se ponga rojo o crema también hace que las marcas de atigrado sean visibles.

Todos los gatos atigrados tienen líneas finas de lápiz en la cara, marcas expresivas alrededor de los ojos y una letra “M” distinta en la frente. Algunos creen que la "M" es para Mau, la palabra para "gato" en el antiguo Egipto. Otros piensan que la "M" significa Mohammed, que amaba a los atigrados. Otros creen que es la bendición de la Virgen María.

Relacionado: ¿Qué significa ser atigrado?

Hay cinco tipos de patrones de pelaje atigrado, cada uno con sus propias marcas únicas. Los hemos enumerado a continuación junto con las fotos de cada uno.

Vea si puede averiguar qué atigrado es su gato:

"A

1. Gato atigrado clásico

El atigrado clásico tiene patrones audaces y arremolinados a lo largo de sus costados, como un pastel de mármol.

Este atigrado se llama "atigrado manchado" en algunas regiones. El patrón de manchas circulares en el cuerpo del atigrado clásico se parece mucho a una diana.

"los

2. Gato atigrado caballa

Un gato atigrado de caballa tiene rayas estrechas que corren en paralelo por sus costados. Esto es lo que algunas personas denominan "gato tigre". El cuerpo tiene rayas estrechas que recorren los lados en un patrón vertical.

Idealmente, las rayas no son líneas discontinuas; espaciados uniformemente. Se ramifican a partir de una raya que corre a lo largo de la parte superior de la espalda del gato y desciende por la columna vertebral, asemejándose al esqueleto de un pez, razón por la cual se usa el término "caballa" para describirlo.

"los

3. Gato atigrado manchado

Un gato atigrado manchado tiene manchas en todos sus costados. Estas manchas pueden ser grandes o pequeñas y, a veces, parecen ser rayas de caballa rotas. Pueden ser redondos, ovalados o en roseta.

A menudo, un gato atigrado de caballa con un patrón roto se parece a un gato atigrado manchado. No se sabe si estas manchas se desarrollaron a partir de un atigrado caballa o si provienen de un gen separado.

"A

4. Gato atigrado con marcas

Un gato atigrado con garrapatas (a veces llamado atigrado abisinio o atigrado agutí) no tiene las rayas o manchas tradicionales en su cuerpo y, al principio, puede no parecer un atigrado. Sin embargo, como todos los atigrados, este patrón de pelaje tiene marcas atigradas en la cara y pelos agutíes en el cuerpo.

¿Qué son los pelos agutí? Si miras de cerca las partes más claras del pelaje de un atigrado, verás que los pelos individuales están rayados con bandas alternas claras y oscuras, conocidas como pelos agutí. El patrón marcado se muestra de manera prominente en los abisinios, pero también aparece en razas mixtas.

Gato atigrado.  Un gatito de carey enfermo.

Un gatito carey. Fotografía © Angelafoto | iStock / Getty Images Plus.

5. Gato atigrado parcheado

Este es el término utilizado para describir un gato atigrado de carey (también llamado tortie). En la forma típica, hay parches separados de atigrado marrón y atigrado rojo en el mismo animal.

Una tortuga que también porta el gen atigrado a menudo se llama torbie. Los atigrados parcheados pueden mostrar cualquiera de los cuatro patrones de atigrado distintos anteriores. Las marcas suelen ser más evidentes en las piernas y la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir