Pasos sencillos para acrecentar la longevidad de tu gato
Los gatos son buenos compañeros que nos acompañaran por varios años de nuestras vidas. Observemos de qué forma tenemos la posibilidad de lograr que nuestro gato este sano y viva mucho más tiempo.
¿Gato o perro? La pregunta es vieja y eterna, cada uno de ellos la resuelve a su manera. En cuanto a la promesa de vida promedio de las mascotas, los gatos viven un poco mucho más que sus "amigos jurados", entre 13 y 15 años. Sin embargo, en este momento, en la era de avances sin precedentes en la medicina veterinaria, no sorprenderá a nadie ni siquiera con un gato de 20 años. Y de ahí que la pregunta es bastante lógica: ¿qué puede llevar a cabo el dueño para aumentar al máximo los años de su mascota, para verlo sano y feliz? Aquí disponemos ciertos avisos.
La existencia de comida húmeda en la dieta
Varios amantes de los gatos escogen comida seca comercial para sus mascotas pilosas. Muy favorable, económico y con bigote. Un "pero" esencial: los alimentos secos son ricos en carbohidratos. Si el gato elige un modo de vida "hogareño" y sedentario, existe la amenaza de un aumento de peso excesivo. Además, siempre y en todo momento existe la amenaza de que la mascota no reciba la cantidad correcta de agua.
No vamos a describir los peligros que acarrea la obesidad; basta con rememorar cuando menos la diabetes mellitus. Le recomendamos que introduzca alimentos húmedos (enlatados) en la dieta como una adición a los alimentos secos, o aun que cambie a alimentos húmedos. Tiene dentro mucha más proteína (tan que se requiere para los carnívoros) y menos hidratos de carbono. Y, en consecuencia, el animal recibirá mucha humedad.
Mas agua
No debemos olvidar que los antepasados de nuestra mascota domada son originarios del norte de África, el desierto y las ubicaciones áridas. La naturaleza se ha solicitado de todo: los gatos, por norma establecida, regulan bien su ingesta de humedad. Solo beben lo que necesitan para sostener su salud. Pero un desierto es un desierto: si no hay agua, las bestias con cola pueden "soportar". En especial durante un buen tiempo "aguantan" a los gatos mayores, que a menudo se "olvidan" por completo de beber, lo que aumenta drásticamente la carga sobre los riñones.
Independientemente de la edad de su mascota, dale siempre y en todo momento mucha bebida. Deje que su gato tome y beba tanto como resulte posible. Cuanta más humedad en el cuerpo, menor es el riesgo de desarrollar patologías del tracto urinario. Las toxinas se eliminan de los riñones; este es otro beneficio importante. No no permita que las mascotas beban agua del grifo si les agrada. Adquiera una pulidora con apariencia de fuente,
Juguetes estimulantes
El principio general es este: el gato tiene que trabajar, intentar hallar su comida. Como en la naturaleza. Sencillamente camine hacia el cuenco y comience a comer comida "lista", bastante fácil y trivial. Te asistirán los juguetes
puzzles, los que están llenos de gominolas. Escóndelos y pídele a tu mascota que trabaje duro para encontrar tu futuro almuerzo.
Alternativamente, divida la comida húmeda de la bolsa en varias porciones pequeñísimas, distribúyalas en tazones pequeños (las tapas bajo las latas son correctas) y colóquelas en distintas lugares de la vivienda o apartamento. Dónde exactamente: deja que tu gato adivine.
Solo contenido doméstico
Arriba hablamos de la alta promesa de vida de los gatos. Una de las principales condiciones para la longevidad felina es el mantenimiento total del hogar. Un gato que vive en la calle, por regla general, no vive mucho, solo 5-7 años. La calle está llena de peligros: infecciones, jaurías de perros callejeros, tráfico denso.
Revisiones periódicas preventivas con un veterinario
Asegúrese de mostrar su ronroneo a su veterinario tratante una vez por año. Incluso en caso de que el animal parezca estar completamente sano y no ocasione ningún inconveniente. En el camino, el médico dará las vacunas necesarias (si llegó la fecha límite), prescribirá análisis de sangre, heces y orina.
Los gatos avejentan mucho más que tú y yo, y las pruebas ayudarán a identificar anomalías, si las hay, en una época muy temprana. En consecuencia, se puede ayudar a la mascota de forma rápida y eficaz a llevar a cabo frente a la enfermedad. Es completamente indeseable solucionar el inconveniente "de hecho".
Ambiente interesante, comunicación y cariñoso con su gato
Haga todo lo que esté a su alcance para sostener a su mascota interesada en la casa. Desde todos los puntos de vista. Vas a trabajar todo el día: cuida el momento de libertad de tu mascota. Equipe un puesto de observación, abra el ingreso al alféizar de la ventana, adquiera una "ciudad de gatos" en toda regla.
No olvide actualizar sus juguetes. Y, por supuesto, pasa mucho más tiempo con tu peludo amigo: juega, charla. Varias caricias y otros "abrazos" solo son bienvenidos; los gatos son vitales. Cualquier animal se emociona con el pensamiento de que es amado, es requisito.
Deja una respuesta