¿Cuánta comida precisan verdaderamente los gatos?
Amamos a nuestros gatos y queremos lo mejor para ellos y que tengan la mejor comida para que se alimente bien y viva feliz. Pero, hay veces en que le ofrecemos mas de la comida que tiene que comer.
Una pregunta que ocupa la mente de todos los fanáticos de los gatos, sin excepción. Algunos autores se encuentran con la tesis de que el llamado límite de saturación no existe en lo más mínimo en los ronroneos: por mucho que les pongas comida enfrente, se la comerán a toda costa, aun a costa de su salud. ¿Existe una "media dorada" óptima en temas de nutrición para gatos? Hablemos de esto en detalle.
¿Qué es "poco" o "mucho" para tu gato?
La organización de una nutrición adecuada para las mascotas con cola se puede cotejar con una ecuación con muchas incógnitas. Hay demasiados factores a estimar: edad, peso, estado de salud real, embarazo, tipo de alimento usado, calorías, nivel de actividad del animal, etc.
Ves comida cara de alta calidad y bolsas relativamente baratas a la venta. Los gatos comen los dos. Recuerdo un eslogan promocional muy conocido: si no hay diferencia, ¿por qué razón abonar más? Solo hay una diferencia: cuanto mejor y mucho más natural es el alimento, mucho más nutritivo es y, en consecuencia, se requerirá menos para la saturación.
¿Comida seca o comida húmeda? En principio, los dos son buenos. Sin embargo, no le aconsejamos que se deje llevar por la comida seca solo: asegúrese de ofrecerle bolsas de comida húmeda o comida envasada para mantener la estabilidad hídrico del cuerpo. Eso sí, recuerda que la mascota bebe mucha agua.
¿Cuándo y de qué manera dar de comer a tu gato?
En el momento en que traiga un gatito a la casa (de un criador o de un refugio), asegúrese de preguntar qué comida recibió el bebé (o un animal adulto), el tamaño de las porciones y el horario de las comidas. Los gatos aman y aprecian la rutina, se habitúan de forma rápida al orden una vez predeterminado. Su mascota se ha acostumbrado a este orden, no lo rompa.
Si quiere cambiar algo, incorpore nuevas creaciones de forma gradual y cuidadosa. Imagínese: un gato ahora está estresado cuando se encuentra en un nuevo hogar, y asimismo hay una completa incertidumbre con la nutrición. Acordemos que pospongas todos tus experimentos para después, cuando el animal se ajuste y se acostumbre.
Ahora, deberá saber cuántas calorías debe consumir su amigo peludo al día (según las situaciones que mencionamos previamente). Si no tiene experiencia, hable con su veterinario tratante. Prosiga sus sugerencias. Pruebe distintas marcas de alimentos secos o alimentos fundamentales (o una combinación de estos), de forma alternativa pruebe una dieta natural o de alimentos crudos. Las primordiales condiciones: sostener la cantidad día tras día requerida de calorías y oír los deseos del propio gato, respetar sus preferencias gustativas.
¿De qué manera se calcula la "fórmula ideal"?
Los expertos en gatos comentan que, un gato adulto "promedio" sano debe consumir alrededor de 30 calorías por cada 0.5 de peso. Por ende, resulta que un gato típico que pesa cerca de 4 kg debería recibir en torno a 240 calorías al día, y este cálculo debería tenerse en cuenta.
Un plato habitual para gatos tiene dentro unas 300 calorías (estamos hablando de comida seca). Un frasco de comida enlatada - 250 calorías Si hace estimaciones aproximadas, entonces un plato incompleto de comida seca o una lata prácticamente llena de comida enlatada debería "desaparecer" por día. Consecuentemente, puede dividir la dosis día tras día en porciones o dejar, por ejemplo, un plato de comida lleno; a medida que la mascota tenga hambre, va a subir y recargará sus fuerzas por sí sola, sin la participación del propietario. No hay nada de malo en tal enfoque.
Enfatizamos que solo hemos entregado estimaciones aproximadas. Asegúrese de observar la condición real de su mascota. Entonces, recibe la comida en su totalidad, pero se ve delgado e inclusive demacrado, o, por el contrario, gana peso a pasos desmedidos, asegúrese de mostrarle el animal al veterinario. Hay 2 opciones: o es necesario tratar esta o aquella patología, o cambiar la dieta.
¿Con qué frecuencia tienes que dar de comer a tu gato?
Si no desea dejar el cuenco lleno, siga nuestros consejos y divida su ingesta día tras día de alimentos en dos porciones iguales. Puede ofrecer uno por la mañana y el otro por la noche.
Recuerde valorar visualmente la condición de su gato. Idealmente, ella no habría de estar ni delgadísima ni realmente bien alimentada - “promedio”. Eche un vistazo a la mascota desde arriba: un barril liso no debe arrojarse a los ojos.
A lo largo de las caricias, “palpa” delicadamente al animal: las costillas y la columna se muestran a través de la piel, lo que significa que no hay suficiente comida. Por el contrario, no puedes encontrar costillas de ningún modo, es hora de perder el exceso de grasa.
Deja una respuesta