slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

¿Por qué mi gato me lame?

Si en algún momento viste a dos mininos que se desean bastante seguro que has tenido la suerte de presenciar cómo se cuidan el pelaje mutuamente. Se lamen entre sí con enorme devoción. Pero ¿qué es lo que significa cuando los felinos lamen a sus humanos? Aquí respondemos a la pregunta: ¿por qué razón mi gato me lame?

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Por qué razón los gatos se lamen entre ellos?

Para comprender por qué los gatos lamen a la gente debemos analizar las relaciones sociales entre nuestros bigotudos. Esto nos deja entender mejor el papel que desempeña la lengua en las relaciones sociales de los felinos.

Los motivos por los cuales los gatos se lamen entre ellos son:

  • Cuidados del pelaje: ahora desde gatos gozan del húmedo cuidado del pelaje de su madre
  • Fortalecer el vínculo: debido a la experiencia siendo gatitos, el cuidado del pelaje entre los gatos adultos es asimismo una expresión de afecto y seguridad recíproca
  • Absorción del olor de la piel: mediante los lamidos el gato siente mejor los fragancias de sus congéneres
  • Cambiar el olor de la piel: el gato cubre los fragancias poco comunes de su compañero felino con sus propias moléculas de olor. Por servirnos de un ejemplo, después de regresar de una visita al veterinario.

Tres motivos por los cuales los gatos lamen a las personas

Los gatos aplican a las personas lo que conocen de sus interacciones sociales con sus semejantes. De ahí brotan las próximas explicaciones para responder a el interrogante ¿por qué mi gato me lame?

Expresión de aprecio

El fundamento más bonito y importante para los placenteros lamidos a un humano es la demostración de aprecio. En el momento en que acaricias a tu gato y, a continuación, este te lame la mano mientras que ronronea puedes considerarte muy favorecido: tu gato te quiere y disfruta de tu compañía. Pero no estés triste si tu minino nunca te lame la mano. Los gatos lo hacen bastante menos que los perros. En el sentido literal de la palabra: relamer a los conocidos cercanos es cuestión de gusto.

Marcar el territorio

El afecto va de la mano con la próxima razón por la que los felinos usan la lengua en los humanos. Tu gato te desea tanto que desea marcarte para saber que eres suyo. Los bigotudos tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro. Cuando un minino te lame deja pequeñas partículas de fragancia. Estas señalan a otros gatos o perros que tú eres una parte de su territorio. Por consiguiente, el lamido expresa una reivindicación de propiedad. Algo muy similar sucede cuando has acariciado a otro gato o perro antes de localizarte con tu bigotudo. Este huele la posible competencia. A través de los lamidos no solo suprime las moléculas de fragancia, al tiempo las cubre con el suyo.

Cuestión de gusto

¿Andas echado en la hamaca bajo el sol con una temperatura de 30 grados y tu gato te lame la mano? Puede que le guste el gusto de tu sudor. El aroma ligeramente salado resulta interesante para el animal. También posiblemente si has comido algo sabroso antes el minino perciba el fragancia en tu mano. No es de extrañar que no deje escapar esto.

¿Qué hago en el momento en que mi gato me lame?

Si tu gato te lame por afecto quizás tú asimismo desees darle algo. Por poner un ejemplo, puedes acariciarlo con la mano que tienes libre. A varios gatos, además, les agrada que les peinen con un cepillo despacio o un guante de masaje. Si tu minino es de estos, mímale mediante los cuidados del pelo. Además, al tiempo refuerzas el vínculo con él.

¿Los gatos transmiten enfermedades a través de los lamidos?

Los progenitores de pequeños pequeños no son los únicos que se preguntan si los gatos tienen la posibilidad de trasmitir enfermedades con su lengua. Por norma general es preferible respetar unas reglas de higiene: si tu gato te ha lamido las manos deberías lavártelas después. No obstante, los niños pequeños se llevan la mano a la boca con velocidad. Independientemente de los lamidos es importante que, si tienes gatos de exterior y niños pequeños, desparasites a los felinos con regularidad.

Si la saliva del gato entra en contacto con una pequeña herida, en casos muy raros, puede conducir a una infección con el patógeno Bartonella henselae y por ende a la patología por arañazo de gato. No obstante, como señala su nombre, se transmite sobre todo por las lesiones por raspones. El riesgo de que el gato transmita enfermedades a través del lamido es bajo. Pero, por causas higiénicas, no dejes que el gato lama la cara de tus personas preferidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir