¿Pueden los gatos comer sandía? - Todo sobre los gatos
La sandía, para mí, es el sabor del verano. ¿Tu gato pide una rodaja de sandía?
Vamos a ver si los gatos pueden comer sandía, cuánto pueden comer y si la sandía es buena para los gatos.
¿Qué es la sandía?
Una sandía es una fruta de la vid trepadora o rastrera. Citrullus lanatus, originario de Sudáfrica, y relacionado con otros melones como el cantaloupe. Por lo general, son frutas grandes, de hasta varios kilos de peso, con piel dura, rayada y verde.
En el interior, la pulpa o pulpa de la sandía tiene un color rojo rosado brillante y es dulce o acuosa. Tiene semillas negras duras.
La sandía es una fruta refrescante que se come a menudo para ayudar a la hidratación. Se puede comer con cuchara, en rodajas o en una refrescante ensalada con queso y menta. También es un ingrediente importante en la medicina tradicional china.
Estadísticas nutricionales de la sandía
Las sandías tienen uno de los recuentos calóricos más bajos de una fruta y están compuestas principalmente de agua.
De hecho, según el USDA100g de sandía contienen:
Agua | 91,45g |
Energía | 30kcal |
Proteína | 0,61 g |
gordo | 0,15 g |
Carbohidrato | 7,55g |
Fibra | 0,4 g |
Azúcares | 6,2g |
Esto lo convierte en un snack muy bajo en calorías. La sandía también es una buena fuente de algunas vitaminas y minerales, en particular:
Vitamina C | 9,1 mg |
vitamina a | 28ug |
Cobre | 0,042 mg |
Beneficios nutricionales de la sandía
Como era de esperar, el componente principal de la sandía es el agua. De hecho, la sandía a menudo se recomienda como una forma sabrosa de mantenerse hidratado en los meses de verano, especialmente porque el bajo conteo de calorías reduce el riesgo de obesidad por comer sandía.
Aparte del agua, los componentes principales de la sandía son los carbohidratos, la mayoría de los cuales son azúcares naturales de plantas y le dan su sabor dulce.
La sandía se considera una buena fuente de vitamina C y vitamina A, y también contiene cobre, que puede ser difícil de encontrar en las dietas ricas en carne. Aunque contiene potasio y magnesio, hay más de estos importantes minerales en muchas otras frutas.
A diferencia de la mayoría de las frutas, la sandía no proporciona mucha fibra o compuestos vegetales como los antioxidantes. Sin embargo, tiene un alto contenido de licopeno, un importante carotenoide que también se encuentra en los tomates. Según el USDA, la sandía en realidad contiene más licopeno que los tomates, gramo por gramo.
¿Pueden los gatos comer sandía?
¡Sí! ¡Los gatos pueden comer sandía! A pesar de ser carnívoros en su mayor parte, muchos gatos disfrutan comiendo sandía.
Como con todos los alimentos que no forman parte de su dieta habitual completa y equilibrada, debes alimentarlo con moderación. Aunque la sandía no tiene un alto contenido de azúcar, puede contener lo suficiente como para causar malestar estomacal en los gatos. Para evitar esto, solo se deben alimentar pequeños trozos de sandía, y solo ocasionalmente.
La otra cosa a tener en cuenta son las semillas de sandía. Estas semillas pueden causar un problema por dos razones. En primer lugar, las semillas son lo suficientemente grandes como para causar asfixia.
En segundo lugar, si tu gato mastica las semillas de sandía, libera amigdalina. Si bien la amígdala no es un problema en sí misma, el cuerpo la convierte en cianuro, una sustancia química tóxica. Sin embargo, la cantidad de cianuro en una o dos semillas no es suficiente para causarle problemas a tu gato. Si bien debes sacarlos si es posible, si tu gato come uno que cae al suelo, es poco probable que tenga efectos nocivos. Aún mejor, encuentre una variedad sin semillas.
¿La sandía es buena para los gatos?
Entonces, los gatos pueden comer sandía, con moderación. Pero, ¿la sandía tiene beneficios para la salud de los gatos? La sandía tiene un alto contenido de agua y es baja en calorías, por lo que no está llena de nutrientes importantes. Sin embargo, esto puede ser útil en sí mismo.
La sandía es buena para la hidratación
Los gatos no son muy buenos para mantenerse hidratados. Como habitantes del desierto, obtienen la mayor parte de su ingesta de agua de sus presas y muy poca del agua misma. No tienen un gran impulso de sed y, a menudo, no buscan agua, incluso si están un poco deshidratados. La sandía es excelente por esta razón: ¡tu gato puede 'comerse' su agua!
Mantenerse hidratado puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad renal y estreñimiento, así como a mejorar problemas de orina como cristales urinarios y cistitis.
La sandía contiene licopeno
Se cree que el licopeno es un excelente antioxidante y depurador de radicales libresprotegiendo al cuerpo de los efectos del estrés oxidativo y de las enfermedades crónicas, así como de ciertos tipos de cáncer, especialmente Cancer de prostata.
Algunos estudios también han sugerido que el licopeno puede ayudar a proteger el cuerpo de herbicidas y podría tener antifúngico beneficios también. Sin embargo, la mayoría de estos estudios se han realizado en ratas o humanos, y no hay estudios sobre los beneficios del licopeno en gatos.
¿Cuánta sandía puede comer un gato?
Como hemos dicho, la moderación es clave. Darle demasiada sandía a tu gato puede causar más problemas de los que resuelve, ¡especialmente si tiene diarrea y vómitos!
El contenido de azúcar de la sandía también significa que debe administrarse con precaución a los gatos diabéticos.
En cuanto a las calorías, su gato no necesita obtener más del 10 % de sus calorías de todas sus golosinas, incluida la sandía. La buena noticia es que la sandía es baja en calorías, por lo que es bastante fácil de hacer.
Un gato de 9 libras puede tener alrededor de 20 calorías de golosinas cada día, lo que equivale a alrededor de 70 g de sandía. Sin embargo, ¡es probable que esto sea demasiado para tu gato promedio!
Aconsejaría que los dueños de mascotas que deseen compartir sandía con su amigo felino comiencen con una pieza que no supere un cubo de media pulgada. ¡No olvides quitar las semillas!
Si a tu amigo peludo le gusta la sandía y no tiene efectos adversos como malestar estomacal después de 24 a 48 horas, puedes pasar a darle un poco más la próxima vez. Sin embargo, no alimentaría más de un cubo de una pulgada por día.
Pensamientos finales
Los gatos pueden comer sandía como un regalo saludable y, aunque no es una fuente inagotable de vitaminas como otras frutas, podría ser una buena manera de asegurarse de que se mantengan hidratados. Como todos los alimentos para humanos, la sandía no está equilibrada y no debe dársele a tu gato en grandes cantidades o como su comida principal; es mejor como un refrigerio ocasional junto con la comida para gatos.
Recuerde quitar las semillas, sin embargo, y no alimente la piel exterior dura, que no es digerible y es un peligro de asfixia, así como también es probable que cause una obstrucción intestinal.
Deja una respuesta