Raza de gato abisinio: tamaño, apariencia y personalidad
El gato abisinio requiere una dieta rica en humedad. Si bien todos los gatos se benefician de las dietas con un alto contenido de humedad, los gatos abisinios necesitan más agua que el promedio, especialmente cuando sus familias eligen alimentarlos con alimentos secos.
Alimentar con alimentos de alta calidad es esencial, ya que esta antigua raza requiere una gran cantidad de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.
Dado que el gato abisinio tiene el pelo extremadamente corto, no tendrás que pasar mucho tiempo acicalando a tu mascota. Use un cepillo o peine fino solo una o dos veces por semana para eliminar el cabello suelto y mantener a su Aby luciendo y sintiéndose lo mejor posible.
Como a los gatos abisinios no les gusta que los carguen ni los sujeten de ninguna manera, es posible que tengas una pelea en tus manos cuando llegue el momento de cortar las uñas de esta raza, a menos que les hayas enseñado a manipular sus patas desde una edad temprana.
Los gatos abisinios son muy activos por naturaleza y, afortunadamente, no son propensos a la obesidad. Dales una gran torre para gatos para escalar, preferiblemente una que llegue hasta el techo, y mantén los juguetes interactivos para gatos. Un gato Aby siempre te mantendrá entretenido mientras se mantiene en forma.
Los gatos abisinios suelen disfrutar de una buena salud física, pero son propensos al estrés y la ansiedad, especialmente en situaciones desconocidas. Además, los gatos abisinios tienden a sufrir algunos problemas de salud conocidos, como gingivitis, luxación patelar, enfermedad hereditaria de la retina, amiloidosis renal familiar y enfermedad del tracto urinario.
Desafortunadamente, muchos abisinios tienen una esperanza de vida más corta que el gato promedio, con una esperanza de vida de alrededor de 12 a 15 años.
Deja una respuesta