slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

Raza de gato angora turco: tamaño, apariencia y personalidad

El primer registro escrito del gato de angora turco como conocemos hoy en día se atribuye al naturalista francés De Buffon. A finales de 1700, mencionó una raza de gatos con pelo largo que se originó en Turquía. Los genetistas felinos creen que la raza puede haber evolucionado a partir de los gatos Manul, que fueron domesticados por primera vez por los tártaros.

Por supuesto, esta es una raza de gato antigua con una historia que ciertamente es anterior al siglo XVI, y es muy posible que el profeta Mahoma tuviera al menos uno de ellos. Según cuenta la historia, su gata Muezza dormía tan plácidamente en sus brazos que decidió cortarle una manga de la túnica en lugar de interrumpir la siesta de su mascota.

Los gatos de pelo largo llegaron a Gran Bretaña y Francia a fines del siglo XVI, provenientes de Rusia, Persia y Turquía. Es probable que algunos de estos fueran angoras turcos.

A finales de 1700, los gatos de angora turco llegaron a América. Los primeros criadores y aficionados a los gatos mezclaron gatos de angora con otras razas de pelo largo, incluidos los rusos de pelo largo y los persas. En poco tiempo, se habían producido tantos cruces que los gatos de angora de raza pura se volvieron imposibles de encontrar fuera de Turquía, donde la raza se considera un tesoro nacional.

En 1917, el gobierno de Turquía y el Zoológico de Ankara decidieron desarrollar un programa de cría destinado a preservar la raza del gato Angora. Los gatos de angora con ojos extraños, es decir, un ojo azul y un ojo ámbar, fueron el foco principal del programa de cría, en parte porque la leyenda dice que son descendientes del gato de angora de Mohammed, Muezza, y como tal, se cree que tienen el toque de Alá.

En 1962, un coronel del ejército estadounidense llamado Walter Grant estaba estacionado en Turquía. Su esposa, Liesa Grant, exportó un par de gatos angora turcos a los Estados Unidos. Estos gatos llegaron con pedigrí y el interés en la raza creció rápidamente. Aunque era difícil importar gatos de angora, más criadores se unieron al esfuerzo y estos hermosos gatos volvieron a proliferar en occidente.

La Asociación de Criadores de Gatos (CFA) aceptó el registro de gatos de Angora Turco en 1968, y en 1970 permitió la competencia provisional. En 1972, la CFA otorgó el estatus de campeonato de angora turco; sin embargo, esto solo se aplica a las angoras blancas. En 1978, la CFA aceptó todos los colores del gato Angora Turco para el campeonato. Todos los gatos CFA Angora deben tener un linaje que se pueda rastrear hasta Turquía.

Hoy en día, el angora turco es reconocido por los principales registros de gatos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir