Raza de gato azul ruso: tamaño, apariencia y personalidad
Con su increíble coloración, se podría pensar que el gato azul ruso fue cuidadosamente desarrollado por genetistas felinos, pero la verdad es que se trata de una raza natural. Se cree que se originaron en las Islas Arcángel de Rusia alrededor del puerto de Arkhangelsk, estos gatos probablemente acompañaron a los marineros al norte de Europa y Gran Bretaña durante la década de 1860. El primer Gato Arcángel se exhibió en el Crystal Palace de Londres en 1875 y, desde entonces, estos increíbles gatos han sido muy codiciados.
A pesar de su origen único, el azul ruso se mostró junto con todos los demás gatos azules hasta que se le dio su propia clase de exhibición en 1912. Después de la Segunda Guerra Mundial, el azul ruso experimentó un colapso de la población como lo hicieron muchas razas de gatos en ese momento. Los criadores, principalmente en Escandinavia e Inglaterra, trabajaron para recuperar los números, a menudo cruzando con siameses.
Una vez que estos gatos llegaron a las costas de los Estados Unidos, los criadores permitieron que las líneas de sangre de los gatos azul ruso británico y azul ruso escandinavo se mezclaran, eliminando gradualmente los rasgos siameses. Al mismo tiempo, los gatos azules rusos han contribuido a la creación de otras razas, incluido el Nebelung, que a veces se llama azul ruso de pelo largo. El Havana Brown también se desarrolló con la ayuda de Russian Blues, y algunos Oriental Shorthairs también llevan ADN de Russian Blue.
Los gatos azules rusos son reconocidos por las asociaciones de razas de gatos de todo el mundo.
Es importante tener en cuenta que los gatos rusos azules están separados de los gatos rusos blancos, rusos negros y rusos atigrados por muchas asociaciones. Por ejemplo, la Cat Fanciers Association (CFA) solo reconoce el color azul, al igual que la Federation Internationale Feline (FIFe).
Deja una respuesta