Raza de gato Savannah: tamaño, apariencia y personalidad
El primer gato Savannah fue el resultado de un cruce accidental entre una reina siamesa propiedad de Judee Frank y un Serval macho que Frank estaba buscando para otro criador. La gatita, nacida en 1986, se llamó Miracle, pero poco después pasó a llamarse "Savannah".
En 1989, Savannah cruzó con un gato angora turco. Tuvo tres gatitos F2; dos vivieron y uno nació muerto. Posteriormente, Savannah cambió de manos y se encontró con una criadora llamada Lori Buchko. Dos de sus gatitos de cruces posteriores fueron vendidos a Patrick Kelley, quien había visto fotos de Savannah en una copia de 1986 del boletín informativo del Long Island Ocelot Club.
Patrick unió fuerzas con una criadora de gatos exóticos llamada Joyce Scroufe, que al principio no estaba entusiasmada con el concepto del gato Savannah. Sin embargo, pronto se corrió la voz del nuevo híbrido y en 1996, un pequeño grupo de criadores, incluidos Patrick Kelley y Joyce Scroufe, escribieron y presentaron el estándar de la raza del gato Savannah a la Asociación Internacional de Gatos (TICA).
Pasaron cuatro años antes de que TICA terminara una moratoria sobre nuevas razas, y en 2001, Savannah fue aceptado solo para registro. Para octubre de 2001, la raza avanzó al estatus de solo exhibición, y pronto, los gatos Savannah estaban impresionando a los jueces en las exposiciones de gatos TICA en los EE. UU.
La Asociación Canadiense de Gatos aceptó a Savannah en 2006 y pronto, la raza ganó reconocimiento y popularidad en todo el mundo. TICA otorgó el estatus de Campeonato en mayo de 2012, lo que permitió a los gatos Savannah competir contra otras razas y expandir aún más su popularidad.
Deja una respuesta