Raza de gato británico de pelo corto: tamaño, apariencia y personalidad

La historia del gato británico de pelo corto es fascinante. Se cree que esta antigua raza data del siglo I d.C. Cuando los romanos invadieron Gran Bretaña, trajeron gatos con ellos. A estos primeros gatos domesticados se les encomendó la importante tarea de mantener los campamentos romanos libres de ratones y otras plagas.

Los gatos de los romanos se criaban con gatos monteses locales y, con el paso del tiempo, las crías desarrollaron un aspecto distintivo. Los británicos de pelo corto contemporáneos conservan la apariencia de sus antepasados, que eran grandes y robustos, con pelaje corto y denso que brindaba protección contra los elementos.

Al aficionado a los gatos y artista Harrison Weir se le atribuye haber ayudado a desarrollar la raza tal como la conocemos hoy. Durante el siglo XIX, él, y quizás otros criadores, comenzaron a seleccionar la variante azul-gris que finalmente se convirtió en el azul británico. El British Shorthair recientemente estandarizado ocupó un lugar de honor en la primera exposición felina de la historia, que se llevó a cabo en el Crystal Palace de Londres en 1871.

Increíblemente, el gato británico de pelo corto casi se extinguió durante la primera guerra mundial y, junto con muchas otras razas, casi fue aniquilado nuevamente al final de la segunda guerra mundial.

En un esfuerzo por salvar al gato favorito de Gran Bretaña, los criadores británicos de pelo corto introdujeron a los persas en sus líneas de sangre, y finalmente crearon gatos británicos de pelo largo. Las crías de pelo corto también se cruzaron con gatos rusos azules y gatos franceses Chartreux en un esfuerzo por enfatizar el deseable color gris azulado.

El British Blue fue reconocido por la American Cat Association en 1967.

Para 1980, el gato británico de pelo corto había ganado el reconocimiento de la Asociación Internacional de Gatos y la Asociación de Criadores de Gatos. Todas las asociaciones de gatos ahora reconocen la raza.

En estos días, el gato británico de pelo corto está disponible en casi todos los colores y diseños imaginables. El azul sigue siendo el color más frecuente y el más popular para los gatos británicos de pelo corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

slot bet 200

judi bola

judi bola

spaceman slot

https://www.pedulilindungi.id/spaceman/

https://barriosebastopol.com/

slot bet 200

spaceman slot

spaceman

situs slot bet 200

slot bet 200 perak

https://www.chandrapurforestacademy.org/

https://www.honduranfoodtamarac.com/

joker slot

bermudaelectricboatrentals.com

slot bet 100

slot qris

fokuswin

pusatwin

pusatmenang

pusatplay

pusatwin

pusatmenang

slot server thailand

pusatwin

slot server thailand

https://hendricksandsonsauto.com/

slot pakai pulsa

slot demo

slot server thailand super gacor

pragmatic slot

https://www.langostinosseafood.com/

princess slot

https://crawlchicago.com/

https://healysjc.com/

https://gruponeurologicomorelia.com/

https://mininos.es/slot-demo/

https://www.gradywhitepartsfinder.com/

https://www.westend-eyecare.com/

sicbo online

server thailand

casino online

slot demo anti lag

demo spaceman

https://www.ghaziabadkingsatta.com/

https://goodpeoplekitchen.com/

mahjong ways

situs slot bet 200

slot bet 200

spaceman slot

slot thailand