Raza de gato británico de pelo largo: tamaño, apariencia y personalidad
El gato británico de pelo largo es una raza relativamente nueva, que desciende directamente del gato británico de pelo corto. Al final de la Primera Guerra Mundial, la población británica de pelo corto se había reducido drásticamente. Los criadores trabajaron duro para salvar a estos increíbles gatos cruzándolos con otras razas, incluidos los persas.
Los gatitos con pelo largo no calificaban como británicos de pelo corto, sin embargo, eran excelentes mascotas, ya que compartían muchos de los rasgos que hacen que la raza sea tan popular.
La raza de gato británico de pelo corto fue casi diezmada nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a los criadores a cruzarse nuevamente. Además de los persas, los británicos de pelo corto se cruzaron con gatos birmanos, chartreux y azules rusos. Una vez más, los gatitos con pelo medio a largo no fueron aceptados para el registro.
Increíblemente, y aunque estos increíbles gatos han existido desde la primera mitad del siglo XX, la raza británica de pelo largo solo fue reconocida por TICA en 2009. La Asociación de aficionados a los gatos no reconoce al gato británico de pelo largo.
Deja una respuesta