Raza de gato de pelo corto Colorpoint: tamaño, apariencia y personalidad

Los gatos Colorpoint Shorthair no tienen requerimientos nutricionales especiales. Son propensos a la obesidad y se beneficiarán de alimentos de alta calidad sin demasiados carbohidratos.

Con sus pelajes cortos y sedosos, los gatos Colorpoint Shorthair requieren muy poca atención en términos de aseo. Una revisión semanal con un cepillo suave puede ayudar a eliminar el exceso de vello y reducir la caída; Sin embargo, incluso sin un cepillado regular, estos gatos no suelen arrojar mucho pelo.

Raza de gato Chausie: tamaño, apariencia y personalidad

Corta las uñas de tu gato regularmente para evitar el desgaste de tus muebles. Además, es posible que desee cepillarse los dientes. Lo mejor es presentarle a su gato estas rutinas de aseo desde una edad temprana.

Los gatos Colorpoint Shorthair son atletas naturales, con un deseo incorporado de saltar, trepar y correr. Tan juguetones como inteligentes, aprecian los juguetes interactivos y aprenden fácilmente juegos como buscar.

Raza de gato Chartreux: tamaño, apariencia y personalidad

Al igual que muchas otras razas, los gatos Colorpoint Shorthair tienden a disminuir un poco la velocidad con la edad. Puede ayudar a su mascota a mantenerse saludable fomentando la actividad y proporcionando elementos como postes para rascar y árboles para gatos. Si lo desea, puede enseñarle a un gato Colorpoint Shorthair a caminar con correa.

Estos gatos deben permanecer en el interior, pero apreciarán las aventuras al aire libre a tu lado.

Raza de gato Chantilly/Tiffany: tamaño, apariencia y personalidad

Los gatos Colorpoint Shorthair generalmente disfrutan de buena salud y tienen una esperanza de vida relativamente larga, a menudo más de 12 años.

Al igual que sus primos siameses, los gatos Colorpoint Shorthair son propensos a algunos problemas de salud conocidos, como enfermedades oculares y ojos cruzados. También pueden ocurrir asma, defectos cardíacos congénitos, problemas dentales y una enfermedad hepática llamada amiloidosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir