Raza de gato Cornish Rex: tamaño, apariencia y personalidad
La raza de gato Cornish Rex es producto de una mutación genética natural. La raza comenzó en Cornualles, Inglaterra, cuando una gata de granero dio a luz a un gatito inusual en 1950. El gatito, más tarde llamado Kallibunker, tenía un pelaje corto, rizado y de color crema. Su dueña, Nina Ennismore, lo cruzó dos veces con su madre. Las dos camadas resultantes contenían gatitos de pelo rizado.
Más tarde, los genetistas felinos descubrieron que los gatos Rex se producen solo cuando ambos padres tienen el gen recesivo. Kallibunker finalmente se crió con gatos birmanos, siameses y británicos de pelo corto. A pesar de que los gatitos resultantes tenían pelaje corto con pelo normal, todos portaban el gen recesivo y las crías posteriores normalmente producían gatitos con pelaje corto y rizado que hace que estos gatos sean tan notables.
Los gatos Cornish Rex fueron traídos a los Estados Unidos en 1957. La American Cat Fanciers Association y la Canadian Cat Association otorgaron a la raza el reconocimiento oficial en 1963. La Cat Fanciers Association otorgó a la raza su sello de aprobación en 1964. Hoy, el Cornish Rex ha ganado popularidad en todo el mundo y es reconocido por todos los registros de gatos.
Deja una respuesta