Raza de gato de Singapur: tamaño, apariencia y personalidad
Lo creas o no, los gatos de Singapur son descendientes de mascotas de refugio, incluido al menos uno de los llamados "gatos de drenaje" de Singapur. La historia es la siguiente: un par de aficionados a los gatos llamados Hal y Tommy Meadow encontraron algunos de sus primeros seis gatos fundacionales en Singapur, donde esta raza natural se conoce como Drain Cat. Estos gatos eran pequeños, con pelaje marrón atigrado que es común en todo el sudeste asiático.
Los genetistas felinos suponen que estos gatitos comparten cierta ascendencia con los gatos siameses, abisinios y birmanos. Esto no es solo una suposición: en 2008, un estudio de ADN mostró poca o ninguna diferencia entre los gatos de Singapur y los birmanos.
La Asociación Internacional de Gatos (TICA) aceptó el registro de Singapur en 1979. La Asociación de Criadores de Gatos (CFA) otorgó el reconocimiento oficial de Singapur en 1982 y otorgó el estatus de campeonato en 1988.
Hoy en día, los gatos de Singapur disfrutan de reconocimiento mundial. En Singapur, han sido elevados al estatus de tesoro nacional. Allí, los gatos de Singapur reciben el apodo de Kucinta, que se traduce como "Love Cat" o "El que amo".
Deja una respuesta