slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

Raza de gato somalí: tamaño, apariencia y personalidad

La raza de gato somalí comenzó en la década de 1940, mucho antes de que los registros de raza otorgaran el reconocimiento oficial. Un criador de gatos abisinios llamado Jante Robinson exportó gatitos de Gran Bretaña a Nueva Zelanda, América del Norte y Australia. Estos gatos produjeron ocasionalmente gatitos abisinios de pelo largo.

La primera persona que hizo revuelo en el mundo de los gatos fue Raby Chuffa de Selene, un gato abisinio de pelo largo que se exhibió en los Estados Unidos. En 1963, una criadora canadiense llamada Mary Mailing ingresó a un Aby de pelo largo en su exposición local de mascotas. El juez del programa, Ken McGill, quedó tan impresionado que pidió uno de los gatos de Mailing para reproducirse.

A pesar del creciente interés en los gatos abisinios de pelo largo, muchos criadores expresaron su desdén y trabajaron para evitar que su número aumentara. Al mismo tiempo, los criadores que disfrutaban del aspecto y la personalidad de los abisinios de pelo largo hicieron lo contrario, trabajando para desarrollar y promocionar la nueva variedad.

Tenemos que agradecer a una criadora estadounidense llamada Evelyn Mague por nombrar a la raza somalí. Los gatos de Ken McGill y otro criador canadiense llamado Don Richings se cruzaron con los somalíes de Mague y la atención internacional creció.

La Asociación de aficionados a los gatos (CFA) creó el Club internacional de gatos somalíes en 1975 y otorgó a la raza el reconocimiento oficial en 1979. La raza de gatos somalíes tardó más de una década en lograr un reconocimiento internacional generalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir