Raza de gato javanés: tamaño, apariencia y personalidad
El gato javanés no tiene necesidades nutricionales especiales, sin embargo, es mejor ofrecerle una dieta rica en proteínas y de alta calidad que incluya carne o pescado reales como ingrediente principal. Como muchas otras razas de gatos orientales, los javaneses pueden tener una larga vida útil. Alimentar a un alimento diseñado para la etapa de vida adecuada puede ayudar a garantizar una buena salud a lo largo de los años.
El gato javanés tiene un pelaje largo y sedoso, pero como no tiene subpelo para formar esteras, no requiere cuidados diarios. Cepillarlo solo una o dos veces por semana ayudará a este gatito a mantener su impresionante apariencia.
Como atletas naturales, los gatos javaneses no requieren mucho estímulo para jugar. Simplemente prepárelos para el éxito y es probable que ellos hagan el resto, tal vez con un poco de ayuda de su parte. A estos gatos les encanta jugar a buscar objetos, adoran las varitas emplumadas y perseguir rayos láser es su pasatiempo favorito.
Cuando no puedas unirte a la diversión, se mantendrán entretenidos trepando a su árbol para gatos, observando pájaros desde el alféizar de la ventana, saltando a los estantes más altos que puedan encontrar y, por supuesto, jugando con juguetes de su tesoro personal. tesoro
La mayoría de los gatos javaneses son muy saludables, sin embargo, ocasionalmente surgen problemas genéticos, como ojos cruzados, artritis, sordera y displasia de cadera. Los criadores responsables suelen realizar pruebas para asegurarse de que los padres estén sanos, sin embargo, nunca hay una garantía del 100% de que todos los individuos estarán libres de enfermedades.
Algunos gatos javaneses se ralentizan bastante con la edad. Una reducción en el nivel de actividad puede conducir a la obesidad, lo que puede agravar otros problemas de salud. Si su gato no es tan activo como antes, es posible que desee consultar con su veterinario sobre el tamaño de las porciones reducidas o los cambios en la dieta basados en un estilo de vida más sedentario.
Deja una respuesta