Raza de gato bobtail japonés: tamaño, apariencia y personalidad
Si adivinaste que los gatos Bobtail japoneses son nativos de las islas de Japón, ¡estás en lo cierto! Los primeros gatos que llegaron a Japón probablemente procedían de China o Corea, alrededor del año 600 o 700 d. C., cuando los monjes budistas necesitaron ayuda para mantener a las ratas fuera de los rollos de papel de arroz que usaban para los registros del templo.
A medida que el gen bobtail se hizo más frecuente, se vieron más gatos bobtail. Durante la década de 1600, las ratas plagaron la industria de la seda de Japón y los gatos fueron liberados de los templos y se les asignó la importante tarea de reducir los roedores.
Todos los gatos Bobtail japoneses remontan su herencia a estos asistentes felinos increíblemente útiles. Los primeros Bobtail japoneses que llegaron a los Estados Unidos llegaron en 1968, con la ayuda de Elizabeth Freret. CFA aceptó gatos Bobtail japoneses de pelo corto para el estatus de campeonato en 1976. El gato Bobtail japonés de pelo largo recibió el reconocimiento oficial mucho más tarde, en 1993. Hoy en día, el Bobtail japonés es reconocido por todos los principales organismos de registro, excepto el Consejo de Gobierno de Cat Fancy.
Deja una respuesta