Raza de gato oriental bicolor: tamaño, apariencia y personalidad

Los primeros gatos Oriental Bicolor fueron el resultado de emparejamientos iniciados por Lindajean Grillo, propietario de Ciara Cattery. En 1979, Grillo decidió emparejar gatos siameses con gatos bicolores American Shorthair. Los descendientes bicolores más atractivos se aparearon con gatos siameses u orientales para mejorar el tipo.
En Europa, principalmente en Francia y los Países Bajos, los criadores trabajaron para crear sus propios gatos orientales bicolores, primero emparejando un gato callejero marroquí rojo y blanco con un siamés, y luego emparejando un gato Cornish Rex blanco y negro con un siamés.
Los gatos americanos se importaron como un método para asegurar la diversidad genética al aparear gatos orientales bicolores entre sí. La Asociación Internacional de Gatos (TICA) otorgó su reconocimiento oficial en 1983, y una gata llamada Ciara Quite-N-Oreo fue la primera campeona de TICA Oriental Bicolor.
En 2003, la Federación Internacional Felina (FIFe) otorgó el estatus de reconocimiento de campeonato a los gatos bicolores orientales de pelo corto. La organización otorgó reconocimiento a los gatos blancos y colorpoint del mismo grupo en 2005, pero los separó aún más con el nombre de raza Seychellois.
En 2004, se importaron gatos orientales bicolores al Reino Unido. El Consejo de Gobierno de Cat Fancy (GCCF) otorgó el reconocimiento en 2006, y en 2008, la raza alcanzó el estado provisional.
Vale la pena señalar que diferentes organizaciones clasifican a los gatos orientales bicolores de manera diferente. Algunos diferencian entre las variedades de pelo largo y corto, y algunos optan por mantener los patrones sólidos y de puntos de color separados unos de otros.
La GCCF trata a los gatos orientales bicolores como una raza separada y distinta y prohíbe los gatos que portan genes de pelo largo puntiagudo. GCCF permite el cruce, pero solo con gatos siameses, balineses, orientales de pelo largo y orientales de pelo corto. A los descendientes resultantes no se les permite el registro bajo la raza de los padres cruzados, sino que deben registrarse como gatos orientales bicolores, con una excepción: cualquier descendiente sin manchas blancas puede registrarse y mostrarse como gatos orientales.
Deja una respuesta