slot bonus new member

slot gacor

slot gacor gampang menang

https://bmpgtpq.com/

slot gacor

https://palmcoastmover.com/

https://lsphalal.id/

https://pasporbet.name/

Raza de Van Cat Turco: Tamaño, Apariencia y Personalidad

La historia del gato Van turco comienza en 1955, cuando dos fotógrafos británicos visitaron Turquía, y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía les encargó que promovieran los viajes y publicitaran las atracciones de Turquía. Mientras estaban allí, a Sonia Halliday y Laura Lushington se les dieron gatos con un patrón Van distintivo, que se convirtió en la base de la raza de gato Van Turco.

La gata era de la provincia de Hatay, Iskenderun, y se llamaba Van Iskenderun Guzelli. El macho se llamó Stambul Byzantium y fue entregado a los criadores por el gerente de un hotel de Estambul.

Se adquirieron más gatos en 1959, incluida una hembra de Antalya, apropiadamente llamada Antalya Anatolia, y un macho llamado Burdur, que procedía de la ciudad de Burdur.

En 1969, la raza, entonces conocida como gato turco, fue reconocida por el Consejo de Gobierno de Cat Fancy (GCCF). Más tarde, se cambió el nombre de la raza para distinguir a sus miembros del angora turco. Más tarde, los gatos Van turcos completamente blancos, aquellos que no muestran el patrón característico que restringe el color a la cabeza y la cola, fueron rebautizados como "Turkish Vankedisi". Estos gatos comparten todo menos el patrón del abrigo Van con sus primos.

En 1977, Lushington escribió una memoria sobre los dos primeros miembros fundadores:

"Me regalaron por primera vez un par de gatitos Van en 1955 mientras viajaba por Turquía, y decidí traerlos de regreso a Inglaterra, aunque en ese momento viajaba en automóvil y principalmente acampaba; el hecho de que sobrevivieran en buenas condiciones mostró la gran adaptabilidad y la inteligencia de su raza en circunstancias difíciles. La experiencia demostró que se criaron absolutamente verdaderos. No eran conocidos en Gran Bretaña en ese momento y, debido a que son mascotas tan inteligentes y encantadoras, decidí tratar de establecer la raza y tenerla. reconocido oficialmente en Gran Bretaña por la GCCF".

En 1982, los gatos Van turcos llegaron a los EE. UU. desde Gran Bretaña. La Asociación de Aficionados a los Gatos (CFA) con sede en EE. UU. tardó más de una década en otorgar el reconocimiento. Finalmente, en 1994, la raza pudo registrarse y exhibirse en los eventos de la CFA.

El Van Turco es una raza de gato natural y no se permite el cruzamiento; de hecho, todos los gatos Van turcos contemporáneos se remontan a las importaciones originales.

En promedio, CFA registra solo 100 nuevos gatitos Van turcos por año, lo que hace de esta una de las razas de gatos más raras del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir