Raza de gato oriental de pelo largo: tamaño, apariencia y personalidad

También conocidos como gatos javaneses, angora británicos, extranjeros de pelo largo y mandarines, los gatos orientales de pelo largo son parte de un grupo más grande llamado Oriental. Estos gatos se desarrollaron usando gatos siameses como miembros clave de la base, con el objetivo de crear gatos con el estilo corporal y la personalidad de un siamés, en una variedad de diferentes colores y patrones de pelaje.
La historia oriental comenzó en Inglaterra en la década de 1950. Allí, muchas razas de gatos estuvieron al borde de la extinción durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la escasez de alimentos y los constantes bombardeos ejercieron una gran presión sobre la sociedad en su conjunto. A medida que los criadores trabajaban para reconstruir sus cimientos, surgieron nuevos colores y patrones.
El Oriental Shorthair y el Oriental Longhair tienen antecedentes similares: ambos tienen herencia siamesa junto con el azul ruso, el abisinio, el británico de pelo corto y varias genéticas domésticas que finalmente ampliaron y mejoraron el acervo genético siamés. Después de todo, el color es lo único que distingue a un gato siamés oriental de uno contemporáneo.
Al principio, los criadores intentaron crear un nombre de raza diferente para cada gato oriental de color que resultó de varios emparejamientos. Por lo tanto, contamos con razas como Havana Brown, Foreigh White y, por supuesto, Oriental Bicolor. Con el tiempo, los registros de razas de gatos decidieron que había demasiadas combinaciones diferentes de color y pelaje (¡todas ellas maravillosas!) Y se adoptó la terminología Oriental Shorthair / Longhair.
Mientras que el Oriental Shorthair fue aceptado por la Cat Fanciers Association (CFA) en 1977, el Oriental Longhair no obtuvo el reconocimiento oficial de la CFA hasta 1995.
La International Cat Association (TICA) otorgó el reconocimiento en 1979 y hoy en día, la raza o variedad es reconocida por los registros de razas de gatos en todo el mundo.
Deja una respuesta