Raza de gato Pixie-Bob: tamaño, apariencia y personalidad
Como dice el rumor, la raza de gatos Pixie-Bob comenzó cuando un gato de granero y un gato montés costero tuvieron una camada de gatitos juntos. Aunque los gatos Pixie-Bob de hoy no tienen ADN de Bobcat blanco, su tamaño sugiere que podría haber algo en esta vieja historia.
Los primeros registros de gatos Pixie-Bob provienen de Carol Ann Brewer de Mount Baker, Washington. En 1985, compró un gato macho con cola corta, pelaje manchado y patas de polidactilo. En enero siguiente, rescató a un gato macho hambriento que pesaba 17 libras a pesar de que era piel y huesos. Este gato, llamado Keba, también tenía un bobtail y se rumoreaba que había sido producido como resultado de un encuentro entre una gata doméstica y un Bobcat macho.
Keba se apareó con la gata atigrada marrón de un vecino y en abril de 1986, Queen tuvo gatitos. Brewer Una de las hembras y la nombró "Pixie". Al año siguiente, Pixie se convirtió en miembro fundador de la raza Pixie-Bob.
Durante los siguientes años, Brewer buscó gatos que se creía que eran el resultado de encuentros naturales entre gatos domésticos y gatos monteses salvajes. Agregó 23 de ellos a su programa de cría en total, usando el término "gatos legendarios" como marca registrada. Otros criadores se unieron al esfuerzo, colaborando con Brewer para formar un amplio grupo genético. Eventualmente, la raza Pixie-Bob de hoy se desarrolló por completo.
Carol Ann Brewer dirigió los esfuerzos para registrar la nueva raza. La International Cat Association otorgó el reconocimiento en 1993 como parte de la categoría de exhibición. En 1996, TICA otorgó el estatus de nueva raza y color. En 1998, el gato Pixie-Bob finalmente obtuvo el estatus de campeón.
Deja una respuesta