Raza de gato ragamuffin: tamaño, apariencia y personalidad
La historia del gato Ragamuffin comienza con algunos de los mismos miembros de la fundación que se usaron para crear el gato Ragdoll. Estos IRCA Cherubim Cats se desarrollaron entre 1971 y 1994. Las famosas líneas de crianza IRCA Miracle Ragdolls, Honey Bears, Ragdolls y Maximilion contribuyeron al desarrollo del gato Ragamuffin.
Los gatos Ragdoll originales de IRCA y los gatos Cherubim se registraron de forma privada en la Asociación Internacional de Gatos Ragdoll fundada por una criadora llamada Ann Baker. Muchos de los gatos utilizados en la fundación de estas razas eran descendientes de una gata doméstica de pelo largo llamada Josephine, que era de raza persa o angora desconocida, y que tenía fama de producir gatitos inusualmente dóciles.
En 1994, algunos criadores de IRCA decidieron emprender su propio camino. Debido a las marcas registradas en los nombres de las razas Ragdoll y Cherubim, estos criadores decidieron cambiar el nombre de la progenie de sus gatos IRCA Cherubim. Uno de los miembros fundadores del grupo, un criador llamado Curt Gehm, sugirió el nombre Ragamuffin, y se quedó.
Inicialmente, el grupo permitió un número limitado de cruces con gatos domésticos de pelo largo y persas, así como con IRCA Ragdolls. Actualmente, solo los gatos con al menos un padre Ragamuffin y un padre cruzado CFA / ACFA / GCCF califican como auténticos Ragamuffin.
La Cat Fanciers Association aceptó la raza en la clase miscelánea en 2003 y la promovió a la categoría de campeonato en 2011.
Deja una respuesta