Raza de gato ruso blanco, negro y atigrado: tamaño, apariencia y personalidad
Los gatos rusos blanco, negro y atigrado son el resultado de un programa de cría australiano que comenzó con un gato siberiano blanco y un gato azul ruso. La gata siberiana blanca no tenía pedigrí, sin embargo, cuando se apareó con un azul ruso, tuvo dos crías blancas. Los criadores, Dick y Mavis Jones de Myemgay Cattery, mantuvieron un gatito blanco y lo llamaron White Rose. Cuando llegó a la edad adulta, parecía una versión en blanco puro de un azul ruso.
White Rose fue apareada con su padre Russian Blue, Myemgay Yuri. Ella dio a luz a dos gatitos rusos blancos más, que finalmente se emparejaron con gatos sementales rusos azules. Los mejores gatitos blancos se cruzaron continuamente con Russian Blues hasta que la raza se estableció por completo. La Real Sociedad Agrícola (RAS) de Nueva Gales del Sur, Australia, otorgó el estatus de Campeonato en 1975, pero solo a la Rusa Blanca.
Los gatitos Russian Black y Russian Tabby pueden ocurrir cuando dos gatos Russian Blue se aparean entre sí, y a veces ocurren cuando uno de los padres es un Russian White.
No todos los registros reconocen todos los colores de gatos “rusos” ni los ubican a todos en la misma categoría. Por ejemplo, The Cat Fanciers Association (CFA) y Federation International Feline (FIFe) solo reconocen el blues ruso. El Consejo de Gobierno de Cat Fancy (GCCF) reconoce a los gatos rusos blancos y rusos negros, y la American Cat Fanciers Association (ACFA) tiene estándares de raza distintos que separan a los gatos rusos azules de los rusos de pelo corto en colores azul, blanco y negro.
Deja una respuesta