Raza de gato siberiano: tamaño, apariencia y personalidad
El gato siberiano es una raza de gato natural que ha sido refinada a través de la cría selectiva. Estos gatos son originarios de Rusia y la raza puede tener cientos o incluso más de mil años. Algunos genetistas felinos han sugerido que estos gatos antiguos podrían haber contribuido con parte del ADN que se utilizó para crear gatos de pelo largo nuevos o domésticos.
Como uno de los tesoros nacionales de Rusia, los gatos siberianos han disfrutado de un lugar privilegiado en el folclore y los cuentos de hadas. Según las leyendas, los siberianos guiaban almas al inframundo, custodiaban casas, contaban historias y cantaban canciones. Una leyenda particularmente llamativa dice que quien compre o construya una nueva casa debe dejar entrar primero al gato siberiano y, para tener suerte, colocar una cama en el lugar donde el gato decida acostarse.
Increíblemente, y a pesar de su larga historia en Rusia, la raza es una adición reciente a los registros de razas occidentales. Uno de los primeros estándares de razas de gatos siberianos fue publicado por el Kotofei Cat Club de St. Petersburgo en 1987.
Los gatos siberianos se introdujeron a la vida en Estados Unidos en 1990, cuando Elizabeth Terrel de Starpoint Cattery importó un trío de siberianos, nombrándolos Kaliostro, Nain y Ofelia.
La Asociación Internacional de Gatos. (TICA) aceptó a los siberianos como una nueva raza en 1992 y lo elevó al estatus de campeonato en 1996. La Asociación de Criadores de Gatos otorgó el reconocimiento oficial en 2000 y adelantó a la raza al estatus de campeonato en 2006. Hoy en día, el gato siberiano goza de reconocimiento en todo el mundo y está ganando popularidad. La raza todavía se considera algo rara fuera de Rusia, pero cada vez es más fácil de encontrar.
Deja una respuesta