Raza de gato siamés: tamaño, apariencia y personalidad
El gato siamés es un aristócrata natural, criado originalmente en el reino de Siam, lo que hoy conocemos como Tailandia. Debido a que estos gatos se consideraban sagrados en la antigua Siam, solo los miembros de la realeza y los monjes budistas podían tenerlos.
La raza se describió por primera vez en los antiguos manuscritos de Tamra Maew, también conocidos como The Cat-Book Poems, que fue curado durante el Reino de Ayutthaya entre 1351 y 1767.
Cuando los dignatarios europeos comenzaron a visitar Siam en el siglo XIX, a menudo quedaban impresionados con los gatos y, como gesto de buena voluntad, los miembros de la familia real siamesa comenzaron a ofrecer gatos siameses como regalo. Estos gatos llegaron a Europa con sus nuevas familias y rápidamente ganaron popularidad por su exquisita apariencia y personalidades únicas.
En 1878, el cónsul estadounidense de Bangkok le dio un gato siamés llamado "Siam" al presidente estadounidense Rutherford B. Hayes. Siam fue el primer siamés en llegar a América.
En 1884, el consulado general británico Edward Blencowe Gould trajo una pareja reproductora de gatos siameses a su hermana, Lilian Jane Gould, quien cofundó el Club de gatos siameses de Gran Bretaña en 1901. La mayoría de los gatos siameses británicos se remontan a solo once importaciones originales.
La Cat Fanciers Association (CFA) otorgó el reconocimiento oficial en 1906, convirtiendo al siamés en una de las razas de gatos con pedigrí más antiguas que existen.
En las décadas de 1950 y 1960, los siameses habían ganado popularidad en todo el mundo. Hoy en día, la raza es aceptada por todos los registros de gatos. Los gatos siameses de pelo típico están registrados como balineses.
Deja una respuesta