Revenge Pottying - ¿Es una cosa?
Tu gato orina en tu cama. Deja tootsie rolls justo fuera de la caja de arena. O ve la orina en su pila de ropa limpia y fría. ¿Lo que sucede? ¿Kitty está enojado contigo? La respuesta es no.
Podría ser un inconveniente médico Según el Dr. Carlo Siracusa, directivo del Servicio de Medicina del Comportamiento Acompañante del Hospital Ryan en la Capacitad de Medicina Veterinaria de la Facultad de Pensilvania, en el momento en que un gato no está empleando la caja de arena es una señal de que hay inconvenientes médicos, ansiedad ... inconvenientes de base o la configuración de su caja de arena no es correcta.
“La primera cosa que debe hacer es visitar a su veterinario”, ha dicho el Dr. Dice Siracusa. Los gatos con frecuencia no utilizan la caja de arena porque sienten mal. Infecciones del tracto urinario, enfermedad del tracto urinario inferior felino, cistitis intersticial felina (en el momento en que la vejiga duele pero no está infectada) o cálculos u obstrucciones en la vejiga, son solo algunas de las enfermedades que tienen la posibilidad de causar una micción inadecuada. “Existen muchos casos en los que el gato sencillamente deja de utilizar la caja de arena sencillamente por el hecho de que asocia la caja de arena con el dolor. Entonces van a lugares como tu cama o una alfombra mullida, por el hecho de que se sienten mejor para realizar sus necesidades allí ".
El conductista certificado por la junta de ACVD dice que si su gato deja de usar la caja de arena a una edad mayor, en ocasiones las patologías metabólicas como el hipertiroidismo (tiroides hiperactiva) tienen la posibilidad de ser las culpables. Los inconvenientes gastrointestinales también tienen la posibilidad de provocar una defecación dolorosa en la caja de arena. Para saber si su gatito tiene problemas, los veterinarios emplean muestras de orina y análisis de sangre para ayudar a diagnosticar los inconvenientes.
Podría ser la caja de arena / arena
El Dr. Siracusa afirma que una vez que se hayan descartado todas y cada una de las afecciones médicas, es hora de saber la relación que tiene su gato con su caja de arena y su arena. “Los gatos tienen tácticas de afrontamiento muy pasivas, no se defienden y también interiorizan todo. Un gato relajado puede estresarse de manera fácil ". El profesor asimismo cree que la caja de arena que escojas, el lugar donde se pone y el tipo de arena que emplees pueden tener un encontronazo en la eliminación inadecuada. Él afirma que ciertos productos para gatos, incluyendo las cajas de arena y la arena sanitaria, tienen la posibilidad de estar diseñados para captar los dueños de gatos mucho más que al gato.
Él afirma: "Es tu trabajo asegurarte de que tu gato tenga la menor proporción de desafíos posibles para usar la caja de arena".
Tu caja de arena debe tener el tamaño adecuado según el tamaño de tu gato. El Dr. Siracusa sugiere que sea cuando menos una vez y media mucho más extendida que la longitud de su gato desde la nariz hasta la cola. Asimismo piensa que una caja de arena de plástico normal del tamaño conveniente es en general mejor para la mayoría de los felinos.
En lo que se refiere a si una caja de arena debe estar descubierta o cubierta, piensa que la mayoría de los gatos prefieren usar una caja descubierta. Si su gato va a emplear una caja de arena cubierta, cree que debería quitar la puerta.
Al Dr. Siracusa le preocupan las cajas de arena de entrada superior para gatos mayores o aquellos con artritis. “Necesitas lograr que ir al baño sea lo más simple viable. Su gato no debería tener que atravesar óbices para realizar su trabajo ".
Cuando se trata de basura, el conductista en lo personal prefiere la basura a base de semillas, como la basura de maíz o trigo, porque es natural y se parece mucho más a la tierra de afuera. La mayor parte de los gatos utilizarán arena de arcilla muy bien, pero él piensa que la arcilla puede ser dura para los gatos a los que se les han quitado las uñas pues sus patas son mucho más sensibles.
Podría ser el fragancia
Evidentemente, es imperativo limpiar su caja de arena a diario, y algunos gatos simplemente no emplearán una sucia. La acción sucia debe formar parte de su régimen diario.
La ubicación de su caja de arena también es clave. “Cuando tienes múltiples mascotas, a veces otro perro o gato puede prohibir que tu gato use la caja de arena, gracias a su localización en tu casa”, afirma. “Los problemas territoriales pueden ser un factor importante en los hogares con varios animales. Si su gatito no se siente seguro en el sitio designado, procurará otro sitio adonde ir. La caja del gato debe estar en un espacio donde se sienta seguro ".
El Dr. Siracusa cree que el dicho común de "ir al baño por venganza" sencillamente no es exacto. “Los gatos tienen necesidades y opciones al igual que la gente. Es su trabajo saber qué precisan a fin de que todos tengan una vida feliz, saludable y libre de estrés ".
"Tu trabajo es cerciorarte de que tu gato tenga la menor cantidad de desafíos posibles para usar la caja de arena". - Dr. Siracusa
Deja una respuesta