¿A qué edad es preferible capar a un gato?

Este es un tema fundamental para nuestros gatos y para la familia. Veamos los tiempos adecuados en los que se puede capar a un gato.

El tema es sutil, sensible, por no decir especial. Hay personas que se solidarizan francamente con los gatos "desafortunados". Existen muchos contrincantes feroces de la operación: dicen que es necesario darles a los gatos la oportunidad de sentirse como gatos, con todas las consecuencias consiguientes. No hay acuerdo entre los incondicionales de la castración: algunos están a favor de la castración temprana, alguien llama a "aguardar".

Aún es necesario esterilizar a los gatos. En el planeta civilizado, la discusión sobre la conveniencia de la operación se completó hace mucho tiempo: se reconoce en todos y cada uno de los aspectos como humana en relación con los animales.

¿Por qué razón los sellos neutros? 

La cuestión de los animales sin hogar es aguda en todo el mundo. Todo el planeta sabe que los cobijos trabajan al máximo de su aptitud, todos están sobrepoblados 2 o aun tres veces. Además de esto, todos nos encontramos con gatos y gatos callejeros todos los días. Realmente es una lástima para ellos, porque mueren miles y decenas de miles, en especial en invierno. 

La gente compasivas alimentan a estos animales, pero el inconveniente debe resolverse de raíz, desde el comienzo. Los programas de castración y esterilización resolverían radicalmente el problema de los animales callejeros.

10 reglas de oro para los futuros dueños de gatos

En cuanto a los gatos "familiares", a los que se les deja caminar por la calle, aquí tampoco todo está claro. Todo el planeta sabe lo fuerte que es el instinto reproductivo en las barbas rayadas. Al sentir un gato listo para aparearse, nuestros caballeros literalmente pierden el sueño y el descanso. Las grandes luchas a vida o muerte brotan espontáneamente. Muy de manera frecuente, los gatos regresan a casa discapacitados, sin ojos, sin oídos, con lesiones graves.

Además de esto, no debemos olvidar que un gato corre un gran peligro para su salud al irse a la calle en pos de aventuras; puede inficionarse con un montón de patologías peligrosas. Entre otras cosas, la castración, según las garantías de los principales veterinarios de todo el mundo, es una excelente forma de impedir el cáncer testicular en los gatos.

¿Cómo se realiza la operación? 

La esterilización de gatos se considera técnicamente mucho más fácil que la esterilización de gatos. Las focas simplemente se quitan de su "dignidad": los testículos. La operación se efectúa bajo anestesia, toma de diez a quince minutos en el tiempo, luego de lo cual regresa a casa con su mascota.

La práctica muestra que tras la operación, los animales se recuperan muy rápidamente. La mayoría de las ocasiones, durante la noche, las mascotas demuestran un nivel normal de actividad, lo que llama la atención e incluso asombra bastante a sus dueños. Pasa que los gatos ni siquiera "notan" el truco, no se dan cuenta de lo que acaban de perder.

¿A qué edad se debe castrar a los gatos? 

Gatos y pulgas: Las 5 preguntas mucho más importantes

Hasta nuestro tiempo se ha preservado el punto de vista y existe el punto de vista de que la edad perfecto para la castración es la edad de seis a ocho meses. Previamente, se suponía que era irrealizable: el gato aún es demasiado pequeño y su sistema reproductivo aún no se ha formado.

Pero, en contraste a los perros, no es requisito aguardar hasta que el cuerpo de un gato empieze a generar suficientes hormonas para respaldar el crecimiento y avance. Los veterinarios europeos modernos piensan que la castración se puede efectuar aproximadamente a los cuatro meses de edad, cuando los testículos (precisamente dos guisantes de tamaño) han descendido al escroto y son visualmente perceptibles. Asimismo es viable otra opción: castrar al gato en unas pocas semanas después de llenar la segunda etapa de vacunaciones obligatorias.

Si consigue un gatito de raza pura de un criadero "serio" o de un criador responsable, lo mucho más probable es que su bebé sea castrado por defecto.

En lo que se refiere a los gatos adultos, no hay límite de edad "superior" en el momento en que se "permite" capar. La ciencia actualizada también ha disipado este mito. Sin embargo, es mejor preguntar sobre este asunto con el veterinario tratante, para aclarar su opinión. 

Por lo menos antes de la operación, debe cerciorarse de que la mascota se encuentre en buen estado de salud, no hay contraindicaciones. Sin embargo, no hay que aguardar un milagro de una operación realizada en la edad avanzada: lo más probable es que el gato retenga la mayoría de los patrones de accionar aprendidos.

Los 10 errores principales que cometen los dueños de gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir