¿Cómo jugar apropiadamente con tu gato?
Como dueño de un gato doméstico, definitivamente quieres que tu mascota viva según su naturaleza tanto como resulte posible. Por lo tanto, tu hogar debe brindarle a tu gato muchas oportunidades para una pluralidad de ocupaciones. Cuantos menos tabúes haya en el apartamento o casa, mejor para el gato. Los horarios de comida flexibles se amoldan mucho más a las condiciones de vida naturales del gato que los habituales. Tu gato debe recibir su última comida justo antes de acostarse. Cuando le das cambios a tu gato, lo haces mucho más resistente al agobio. Por tal razón, también tienes que jugar con él habitualmente. Por esa razón te presentare la forma correcta o adecuada de como jugar con tu gato, pero antes de llegar a ese punto tienes que tener en cuenta lo siguiente:
¿Por qué es necesario jugar con un gatito?
Todos los gatos, aun los domésticos, tienen sus necesidades. Son el resultado de su naturaleza y genes. Los gatos nacen con un fuerte instinto que les contribuye a subsistir en la naturaleza. Aunque tu gato jamás deberá cazar para conseguir comida, sus instintos de caza se harán sentir en el juego. En la situación doméstica, nuestra mascota perseguirá, lanzará y agarrará a la "víctima" con apariencia de ratón de juguete.
Un gato que fue separado de la camada demasiado próximamente no tuvo la oportunidad de desarrollar hábitos apropiados mientras que jugaba con otros gatitos, con lo que depende de ti enseñarle buenos modales y comportamiento adecuado. Si no crea ocasiones para que él satisfaga sus instintos, puede volverse hiperactivo, agresivo o deprimido. Por eso es tan esencial aprender a divertirse con tu gato.
¿De qué forma jugar adecuadamente con un gato?
Si te preocupa el confort de tu mascota, merece la pena estudiar no solo a divertirse con tu gato, sino asimismo a qué jugar correctamente utilizando juguetes que te asistan en el proceso. A los gatos les encanta cazar, perseguir a sus presas, trepar, ocultarse y saltar, así que procura utilizar esto cuando juegues con tu mascota. Aquí existen algunas sugerencias:
- Los juguetes con puntas de plumas, cañas de pescar o láseres son los más destacados para cazar y perseguir presas. (Nunca dirija un láser a los ojos de ningún animal y siempre y en todo momento deje que el gato atrape el juguete al final del juego).
- Los complementos de escalada también van a ser útiles a fin de que tu gato pueda entrenar el equilibrio y la agilidad.
- El poste rascador es la base: satisfará el instinto natural del gatito de afilar sus garras. Una ventaja adicional: su mascota no va a estar interesada en rayar los muebles.
- Recuerda los juguetes que tu gato puede tratar como una presa y ejerce atacando a la "presa" sobre ellos.
Juguetes populares para gatitos
Tu gato gozará de los juguetes como un niño. Estos son varios de los juguetes para gatos mucho más populares:
- Pelotas o ratones de peluche: siempre y en todo momento es una diana. El gato puede rodarlo con su pata, perseguirlo, capturarlo y llevarlo en la boca. A tu gato le encantarán. Solo asegúrate de obtener juguetes hechos para gatos. Evite los artículos demasiado pequeños que logren tragarse, para que su gatito logre jugar sin preocupaciones superfluas.
- Puzzles entretenidos: los elementos que aparecen y desaparecen en los agujeros son una auténtica diversión para tu mascota. Estimulará su curiosidad y agudizará su inteligencia. Si además de esto le pones una gominola dentro, seguro que a tu gatito le encantará este juguete.
- Juguetes para gatos con plumas, hilo y cintas: impulsa los instintos naturales de caza de tu gato y la persecución y agarre de sus presas. Siempre y en todo momento vigile a su gato que juegue con hilos y cintas, ya que pueden enredarse alrededor del cuello de su mascota y obstruirse si se ingieren.
- Cajas de cartón, túneles y bolsas de papel: los gatos muestran una sana curiosidad con bolsas de papel y cajas de cartón que son idóneas para jugar al refugio. Solo cerciórate de que las bolsas de plástico crocantes estén fuera del alcance para que los gatos puedan jugar con seguridad.
Por último, debes tener en cuenta un consejo más esencial para ti sobre de qué manera jugar con tu gato. Los dedos de las manos y los pies no son para jugar, conque no deje que su mascota los trate como a un juguete. Introduce esta regla desde el comienzo y evitarás raspones y evitarás que este doloroso hábito entre en su sangre. Si tu gato empieza a mostrarte agresivo, por ejemplo, al esconderse y atacarte repentinamente cuando pasas, quédate inmovil y distráelo con un juguete.
¿Cuándo jugar con tu gato?
Los gatos tienden a ser mucho más activos temprano en la mañana y tarde en la noche; utilícelo para jugar con su mascota. Juegue con sus juguetes favoritos frecuentemente, pero brevemente: de 10 a 15 minutos por lo menos un par de veces al día. De esta manera, va a crear un vínculo con su mascota y satisfará su fuerte necesidad de aliviar su instinto de caza. El resto del día lo dedicará a conocer el mundo por su cuenta, jugar o tomar una siesta.
¿Qué se puede y no hay que hacer mientras juegas tu gatito?
Definitivamente si:
- Juega con él durante 10 a 15 minutos múltiples veces cada día.
- Déjelo "cazar" el juguete en el final de cada juego para agradar sus instintos de depredador.
- Dale varios juguetes, especialmente aquellos que se parezcan a una presa (por poner un ejemplo, ratones).
Definitivamente no:
- No dejes que tu gato trate tus dedos de manos y pies como juguetes. No desearás que adopte un mal hábito que te resultará doloroso.
- Nunca golpees ni le grites a tu gato cuando esté cometiendo un error o atacando. Sus reacciones violentas tienen la posibilidad de asustarlo.
- No obligue a su mascota a divertirse, no la fuerce. Ciertos gatitos eligen pasar menos tiempo jugando y otros más. Sienta el temperamento de su mascota para mantener el equilibrio adecuado.
Enseñarle a su gatito a comportarse de manera amistosa no solo contribuye a evitar raspaduras dolorosas y difíciles de curar, sino que también contribuye a hacer mas fuerte el vínculo entre usted y su mascota. Merced al juego, el gato aprende los reflejos y la coordinación correctos. Mantén las ocupaciones breves, positivas y tu gato medrará para ser un gato feliz y saludable.
Deja una respuesta