Raza de gato Cymric: tamaño, apariencia y personalidad

Si bien sabemos que los gatos sin cola como el Cymric obtienen su apariencia única debido a una mutación genética, hay bastantes historias antiguas que intentan explicar por qué los gatos Cymric no tienen cola.
Uno sugiere que los gatos abordaron tarde el Arca de Noé y, después de apenas lograr subir a bordo, les cortaron la cola cuando se cerraron de golpe con la puerta. Otro sugiere que las madres gatas comiencen a morder las colas de los gatitos para evitar que los asaltantes vikingos y celtas los roben como amuletos de buena suerte.
La verdad es que la mutación genética que hace que los gatos Manx y Cymric no tengan cola se ha cimentado en su ADN a lo largo de los siglos. Después de todo, ambas razas se originaron en la Isla de Man y han estado allí durante cientos de años.
Como eran tan inusuales, los gatos sin cola se mostraron en las primeras exhibiciones de gatos, que comenzaron en el siglo XIX. El gato Manx de pelo corto se popularizó primero, pero no pasó mucho tiempo hasta que la gente también desarrolló un cariño por la variedad de pelo largo. Dado que muchos de estos gatos de pelo largo y sin cola procedían de Gales, recibieron el sobrenombre de su origen: Cymric se traduce al inglés como "que tiene que ver con Gales".
La Cat Fancier's Association se destaca de otros registros, clasificando al gato Cymric como una variedad Manx de pelo largo.
La Asociación Canadiense de Gatos y la Asociación Internacional de Gatos reconocen al Cymric como una raza separada con su propio estándar para exhibición.
Deja una respuesta