Raza de gato Maine Coon: tamaño, apariencia y personalidad

Como habrás adivinado, el gato Maine Coon es originario del estado de Maine. Endémica de los Estados Unidos de América, esta raza probablemente se originó en la década de 1850, cuando los gatos de pelo largo fueron traídos a América y se aparearon con gatos locales de pelo corto. El resultado fue un gato grande, vigoroso y saludable con un pelaje mediano, una cola anillada característica que recuerda a la de un mapache y una destreza de caza increíble.
La raza se exhibió en exposiciones felinas a finales del siglo XIX. Los granjeros que apreciaban a estos gatos por su extraordinaria habilidad para mantener los establos y las dependencias libres de roedores organizaron su propia competencia, llamada el concurso "Maine State Champion Coon Cat" en la feria de Skowhegan, Maine.
Los gatos Maine Coon pasaron de moda brevemente a principios del siglo XX, cuando razas de gatos de pelo largo más exóticas, como los persas, llegaron a los EE. UU. La raza declinó hasta la década de 1950, cuando los Maine Coons recuperaron su popularidad, probablemente porque son gigantes muy gentiles.
Tenemos que agradecer a un trío de aficionados a los gatos Maine Coon por crear el Central Maine Cat Club (CMCC) y tal vez incluso por preservar la raza para las generaciones futuras. En un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre la raza, Alta Smith, Ruby Dyer y Ethylin Whittemore publicaron espectáculos y exhibiciones de gatos que presentaban fotografías de gatos Maine Coon. El CMCC no solo ayudó a esta raza única a recuperar su popularidad; crearon los primeros estándares de raza escritos para los gatos Maine Coon.
CFA otorgó a los gatos Maine Coon el estado provisional en mayo de 1975 y aprobaron la raza para el estado de campeonato en 1976. Hoy en día, los gatos Maine Coon son reconocidos por todos los principales registros de gatos.
Deja una respuesta