Raza de gato Ragdoll: tamaño, apariencia y personalidad
La raza de gatos Ragdoll comenzó en Riverside, California, durante la década de 1960. La criadora Ann Baker tenía una amigable gata doméstica blanca de pelo largo llamada Josephine, que tenía fama de dar a luz gatitos con personalidades extraordinariamente amables. Baker recolectó una variedad de gatos de pelo largo de diferentes orígenes, centrándose en un temperamento excelente, abrigos lujosos con puntos del Himalaya y gran tamaño mientras trabajaba para desarrollar la raza que finalmente se convertiría en Ragdoll. Es probable que algunos de los gatos que formaron la base de la raza Ragdoll fueran persas, birmanos y birmanos. Parte de la razón de esto es que los persas y los birmanos se caracterizan por sus actitudes relajadas.
Josephine no fue la única gata famosa que contribuyó a la línea Ragdoll. Otros dos gatos incluían a Blackie, que era un gato negro sólido con rasgos que recordaban a los birmanos. Daddy Warbucks fue otro padre famoso. Él y Josephine tuvieron una descendencia femenina bicolor llamada Fugianna. Mientras tanto, una camada que resultó de un emparejamiento entre Blackie y Josephine dio como resultado una hembra de color marrón oscuro con rasgos birmanos, que se llamó Buckwheat. Todas las generaciones posteriores de Ragdoll son descendientes de camadas que resultaron de emparejamientos entre Daddy Warbucks y Buckwheat, así como Daddy Warbucks y Fugianna.
En lugar de introducir su nueva raza en los registros tradicionales, Baker creó su propio registro de razas de gatos, al que llamó Asociación Internacional de Gatos Ragdoll (IRCA) en 1971. En ese momento, otras asociaciones no permitían el registro de gatos Ragdoll. En 1975, un grupo de criadores de gatos Ragdoll decidió dejar la IRCA con la esperanza de introducir a sus gatos en los principales registros. Se las arreglaron para desarrollar estándares de raza Ragdoll que no eran de IRCA, que finalmente fueron adoptados por CFA y otros registros principales.
Un segundo grupo de criadores dejó la IRCA y desarrolló una nueva raza de gato llamada Ragamuffin, que comparte muchos de los rasgos que hacen que el Ragdoll sea tan querido.
IRCA todavía existe, sin embargo, se ha reducido significativamente desde el fallecimiento de Baker en 1997. Los gatos IRCA Ragdoll todavía se consideran separados de la corriente principal y no son reconocidos en las principales exposiciones de gatos ni en las principales organizaciones de razas de gatos.
La Cat Fanciers Association (CFA) otorgó el estado de registro de la raza en 1993. Los gatos Ragdoll obtuvieron el estatus de campeonato con la CFA en 2000. Hoy en día, estos hermosos felinos son reconocidos por los registros de razas de gatos en todo el mundo.
Deja una respuesta